La inversión se va abriendo cada vez a más segmentos de población. Dadas las escasas o nulas ganancias que pueden obtenerse con los depósitos bancarios, invertir en valores se presenta como una alternativa para rentabilizar el dinero que, en otras circunstancias, estaría rentando por sí solo en una cuenta.
Los jóvenes han tomado conciencia de este hecho y se fijan en la bolsa, en particular en el mercado norteamericano. Ninety Nine, una startup que comenzó a funcionar hace apenas unos meses, identificó que los millenials necesitaban una forma más fácil de acceder a la bolsa, sin mínimos y sin comisiones, salvo una suscripción plana que permite invertir en todo tipo de empresas.
Leer más: Ninety Nine: «No tenemos letra pequeña y venimos a modernizar un sector roto»
Los datos que ha recopilado esta plataforma española de más de 17.000 operaciones realizadas desde mayo, cuando empezó a dar servicio, revelan que los jóvenes se sienten especialmente atraídos por las compañías tecnológicas norteamericanas. Por resumir, puede decirse que les resulta más fácil comprar acciones de empresas que conocen.
De ese modo, las compañías tecnológicas copan el 37,2% de las inversiones en esta plataforma, seguidas de las automovilísticas, que alcanzan el 10,74%, las aerolíneas, con el 7,4%, las farmacéuticas, con el 5,82% y los retailers, que alcanzan el 5,78%. La principal característica de los inversores de esta aplicación, según explicó el CEO de la compañía, Javier Sanz, en un evento con la prensa, es que se decantan por el largo plazo.