En una rueda de prensa donde Ibercaja Gestión ha realizado un balance del 2022 y ha expuesto las perspectivas para el año que comienza, Lily Corredor, la directora general de Ibercaja Gestión ha manifestado que el 2022 ha sido un año “lleno de récords negativos en el que no hemos tenido prácticamente respiros.
La inflación se ha situado en niveles que “no veíamos desde hace mucho tiempo” y los bancos centrales “han tenido que atacar”, han respondido con alzas en los tipos de interés como “hacía tiempo que no veíamos en nuestra economía”. “No ha habido refugio ni en la renta variable ni en la renta fija”, ha aseverado Corredor.
En cuanto a la renta fija, Oscar del Diego, jefe de inversiones de Ibercaja Gestión, ha señalado que en 2022 se ha producido “uno de los peores años de la renta fija”, que no se puede comparar con ninguno en los últimos 70 años, ya que se ha generado la tormenta perfecta por una inflación “que ha sido muy superior a la que se esperaba hace 12 meses”.
Ante esta situación, Ibercaja Gestión, ha llevado a cabo una gestión activa y se ha mantenido fiel a sus principios, con el objetivo de anticiparse a las necesidades de los clientes.
“Hemos buscado las alternativas a la situación que el mercado nos ha planteado en el día a día”, ha apostillado Corredor.