La mala reputación de la red social así como los «trolls» que la visitan a diario podrían haber frenado la venta de la compañía. Aunque en un principio parecía que sus cuentas y la falta de rentabilidad serían los principales obstáculos, lo cierto es que las empresas que se postulaban para su adquisición están más preocupadas por otras cuestiones. Según ha explicado Bloomberg, Walt Disney decidió no continuar con su oferta por Twitter en gran parte por la preocupación sobre el acoso y otras formas de comunicación que se dan en la red social que no comulgan del todo con los valores de la compañía. Lo cierto es que la pérdida de dinero trimestre tras trimestre que está sufriendo la red social, tampoco ha ayudado a que los inversores vieran con buenos ojos la adquisición. Salesforce era otro de los posibles compradores de la compañía. Los rumores perdieron fuerza cuando el Marc Benioff, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que ambas empresas «no calzaban bien», según informó Business Insider. Como ha explicado el medio de comunicación, el acoso en la red social y la gran cantidad de trolls que molestan a los usuarios también preocupaba en demasía a Salesforce.
Los más optimistas levantaron además el rumor sobre una posible compra por grandes tecnológicas como Google y Apple, pero ambas nunca confirmaron nada al respecto. A todos estos contratiempos se suma el enfrentamiento de la cúpula de Twitter. Sus dirigentes estarían enfrentados entre los que creen que es mejor no vender, frente a los que quieren deshacerse de la empresa cuanto antes. La huida de los compradores terminó hundiendo a Twitter en Bolsa, a pesar de haber repuntado un 20% desde que comenzaron los rumores. Ahora, habrá que esperar a ver los resultados trimestrales de la compañía. Si estos se tiñen de verde, podría animar a sus postores. Pero las cuentas pueden terminar siendo un arma de doble filo y que ocurra todo lo contrario.
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