La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) ha concedido en lo que va de año 407 préstamos participativos a pymes por un total de 65,3 millones de euros, según informó este miércoles el organismo adscrito al Ministerio de Industria y Turismo.
El importe medio de los préstamos se sitúa en 160.000 euros, una cifra que la entidad pretende seguir incrementando como parte de su estrategia para reforzar la financiación del emprendimiento innovador en España.
En 2024 Enisa otorgó 508 préstamos por valor de 83,6 millones de euros, una cantidad inferior a la registrada en 2023, cuando se alcanzó un máximo histórico de 112,2 millones distribuidos en 643 préstamos participativos.
La entidad, clave en el impulso del ecosistema innovador español, reforzó su presupuesto el pasado mes de julio y modificó su modelo de gestión, que pasó a ser permanente y desligado de la estacionalidad.
Además, Enisa es la responsable de certificar a las empresas como emergentes, requisito necesario para que puedan acogerse a los beneficios de la Ley de Startups. Hasta la fecha, ha certificado 1.850 compañías.
