Enrique Lores dejará la presidencia mundial de HP para incorporarse como nuevo CEO de PayPal a partir del próximo mes de marzo. El relevo se produce tras un periodo en el que la multinacional de pagos no ha cumplido las expectativas.
Lores pone fin a una trayectoria de 36 años en HP, compañía en la que desarrolló casi toda su carrera profesional. Desde posiciones iniciales de becario, fue asumiendo responsabilidades hasta alcanzar la máxima dirección global del grupo tecnológico.
La salida se ha formalizado mediante una carta a los empleados, compartida a través de LinkedIn. En ella, el directivo subraya el vínculo personal con la compañía al afirmar que «HP se ha entretejido en mi identidad y en la historia de mi familia».
Transición en HP y relevo en PayPal
Hasta que HP nombre un sucesor definitivo, el cargo de CEO interino recaerá en Bruce Broussard, miembro del consejo de administración desde 2021. La compañía inicia así un proceso de transición en su cúpula directiva.
En PayPal, Lores sustituirá a Alex Chriss tras dos años en los que, según reconoce la propia empresa, «el ritmo de cambio y ejecución no ha estado a la altura de las expectativas». El grupo confía en que el nuevo liderazgo marque un punto de inflexión.
