Los flechazos existen, sin importar si es a una persona, una prenda de vestir o, por qué no, el mercado que se convertirá en pieza clave para dar un giro a la vida de quien se ha quedado prendado. Claro ejemplo de ello es Blanca Miñano, la fundadora y CEO de la FemTech SKINVITY, quien en solo un fin de semana visitando Shanghái supo que la tecnología beatuy sería su nueva pasión.
Desde ese momento tuvo claro que quería investigar para implantar en España todo este universo de belleza que está revolucionando el concepto tal y como se entiende hoy en día. Licenciada en económicas y con un máster en finanzas, Miñano estuvo 10 años trabajando para grandes compañías financieras como Banco Santander o Mutua Madrileña, una experiencia que para la fundadora de SKINVITY ha sido clave para emprender su negocio.
La firma, desde 2019, se ha convertido en uno de los pilares de la vida de esta emprendedora que tiene claro que SKINVITY la “permite crecer y evolucionar como profesional”. Inspiración, persistencia y ganas de explorar nuevos mercados son los ingredientes que han hecho que Blanca Miñano resuene en el mundo de la tecnología y la belleza, dentro y fuera de nuestro país.
Habiendo centrado su formación académica en la economía, ¿qué le impulsó a dar el salto a la tecnología aplicada a la belleza?
Mi formación y mi carrera profesional han estado siempre vinculadas a las finanzas y realmente creo que ese conocimiento y experiencia han sido de grandísima utilidad a la hora de emprender. Independientemente de si prestas un servicio, de si vendes o fabricas un producto, como es nuestro caso, una buena base financiera es un activo, especialmente si tenemos en cuenta que la mayor parte de las compañías quiebra antes de los primeros 5 años y que en muchos casos está relacionado con la gestión de la liquidez.
¿Hay algo que echara en falta en el mercado nacional para apostar por su idea de negocio?
Totalmente. En el año 2019 identificamos que no solo en el mercado nacional si no en Europa en general estábamos todavía muy lejos de lo que representaba el sector de la tecnología cosmética de uso en casa en Asia, incluso en América.
Equipo de SKINVITY, liderado por Blanca Miñano