Cristina Sancho es la nueva cabeza visible de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, que ha crecido a un ritmo del 43% anual, conformada solo por altos directivos y con más de 1.300 socios, ya que se trata de una asociación transversal formada por mujeres y hombres de alta dirección “porque esta conversación la debemos tener todos. Entre nosotras nos entendemos perfectamente, pero si no incorporamos a los hombres a esta conversación y dialogamos con ellos, estamos reproduciendo pautas que no nos interesan, no queremos excluir a nadie de este diálogo y ellos son el 50% de la población”.
Objetivos de EJE&CON
La actual presidenta de la Fundación Wolters Kluwer y directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer Legal & Regulatory quiere convertir a EJE&CON, en la “asociación de referencia con esta característica que nos hace únicos, que somos una asociación mixta, hombres y mujeres, que estamos en todos los sectores productivos. Queremos ser el referente de las asociaciones que persiguen y defienden la diversidad, tanto de género como generacional, en posiciones de alta responsabilidad”.
Brecha directiva para las mujeres
Esa transversalidad no es óbice para que Cristina Sancho destaque que la brecha directiva existe y que, para borrarla a todos los niveles, necesitaríamos 132 años “por lo que soy partidaria de la discriminación positiva hacia las mujeres, eso sí, de forma muy medida, temporal y sabiendo lo que se hace. Una vez que se alcancen objetivos razonables, eliminarlas porque empiezan a generar rechazo y a hacer sospechosas a las mujeres que acceden a Consejos y direcciones de las compañías, de haber accedido, no por sus méritos, sino por la cuota”.
Cristina Sancho, nueva presidenta de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s
