¿Cómo ha afectado el repentino fallecimiento del fundador Rafael de la Fuente a la empresa?
Sin duda, ha sido un duro golpe a nivel emocional para todos nosotros. Rafael era un líder excepcional y un visionario en el campo de la medición del software. Sin embargo, a nivel organizativo, estábamos preparados para este escenario, ya que Rafael había planificado su salida de la empresa para disfrutar de su jubilación. Su legado y su visión seguirán siendo parte integral de nuestra estrategia. Continuamos trabajando como siempre, en equipo, manteniendo nuestros estándares de calidad y el compromiso que tenemos con nuestros clientes. Y creciendo de tal forma que Rafael estaría orgulloso de nosotros.
En términos generales, ¿qué balance hace de los resultados financieros de LedaMC en este año?
Este año ha sido realmente positivo para LedaMC en términos económicos. Hemos experimentado un crecimiento sólido en nuestras operaciones y hemos superado nuestro objetivo, cerrando el año un 20% por encima de los resultados del año anterior. Esto se debe a una combinación de factores, como son la calidad de los servicios, la confianza de nuestros clientes y la capacidad de adaptación a las cambiantes tendencias del mercado.
Además, el pasado mes de mayo celebramos nuestro 20º Aniversario con un Panel de CIOs en los Teatros Luchana que tuvo muy buena acogida. En él tuvimos la oportunidad de abordar temas como la calidad, la agillidad y la retención del talento junto a empleados, clientes y amigos de la compañía, con representantes de conocidas empresas como Vodafone, la Oficina Española de Patentes y Marcas, Repsol, Redeia, Orange, Mapfre… Este evento nos ha ayudado a hacer llegar nuestra propuesta de valor a nuevos clientes y también a otras empresas que esperamos lo sean en un futuro próximo.
¿Cuáles son las tendencias actuales del mercado TI que LedaMC sigue más de cerca y cómo influyen en su estrategia general?
El mercado TI está cambiando a una velocidad increíble en los últimos años y es muy importante estar al tanto de las tendencias del sector. Mantenernos actualizados es parte de nuestra esencia y por supuesto de nuestra estrategia. Seguimos muy de cerca todas las nuevas tecnologías que podamos aplicar a la mejora de nuestros servicios enfocados a productividad, eficiencia y calidad de software, como puede ser el uso de la inteligencia artificial, la digitalización o la automatización, entre otros.
¿Puede proporcionar ejemplos de proyectos específicos o iniciativas en los que LedaMC aplique estas tendencias?
Ahora mismo estamos trabajando en varias iniciativas. Por ejemplo, estamos desarrollando soluciones de automatización de procesos para mejorar la eficiencia de las operaciones de nuestros clientes. También estamos trabajando en estrategias de inteligencia artificial para obtener una medición más precisa del tamaño y la complejidad del software, lo que mejora la estimación y la productividad del desarrollo. Estos proyectos demuestran nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica y cómo la aplicamos en beneficio de nuestros clientes.
