En un escenario tan cambiante y competitivo como el empresarial, donde el talento tecnológico se presenta como todo un desafío para las organizaciones que buscan mantenerse a la vanguardia en un entorno tan digitalizado, surge Circular. A la cabeza de startup española se encuentra Pedro Torrecillas, el CEO y cofundador de la empresa cuya innovadora idea de negocio ha conseguido captar la atención del mercado anglosajón.
Torrecillas conversa con DIRIGENTES sobre cómo a través de su plataforma ayudan a otras empresas a captar talento tecnológico, logrando transformar el proceso de selección de profesionales TIC y afrontando desafíos propios de la digitalización.
¿Qué echaban en falta en el mercado para apostar por su startup?
Percibimos que se invertía considerable tiempo y dinero en atraer y evaluar candidatos, solo para contratar a uno de ellos. Nuestra perspectiva es que, si las empresas colaborasen entre sí, recomendando candidatos, podrían ahorrar recursos significativos y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de los candidatos.
Han tejido una red en la que expertos en tecnología ayudan a otros actores del tejido empresarial a encontrar iguales. ¿Cuál es el funcionamiento de Circular?
El proceso es bastante sencillo. Imagina que tienes un candidato que llega a la etapa final de tu proceso de selección, pero finalmente no es seleccionado. En lugar de desechar su perfil, puedes decirle: "Valoramos mucho tu perfil, pero estamos buscando a alguien con una experiencia más específica en esta tecnología. Te recomendamos Circular; ellos pueden ayudarte a encontrar oportunidades similares". Circular se encarga de gestionar esta recomendación de manera automatizada, segura y respetando las normativas de protección de datos (GDPR) a una escala más amplia.
¿Podría indicar el perfil del contratante que acude a Circular?
Nuestros clientes son empresas que están contratando profesionales con perfil tecnológico y de producto.