Envita apuesta por las historias para cuidar mejor

La startup gallega apuesta por el uso de la tecnología para, a través de libros de vida, humanizar los cuidados de las personas mayores.
Parte el equipo de la startup Envita Parte el equipo de la startup Envita
Parte el equipo de la startup Envita

Envita está transformando la experiencia del cuidado y acompañamiento de las personas mayores a través de la digitalización de su historia de vida. Con el propósito de dignificar la vida de las personas mayores y que se sientan vistas, escuchadas y valoradas, la startup gallega apuesta por un modelo de cuidados humanizado, escalable y sostenible.

Su propuesta de valor combina tecnología BaaS (Biography as a Service), innovación metodológica y evidencia científica para personalizar y humanizar los cuidados, fortaleciendo los vínculos entre personas mayores, familias, profesionales y la comunidad.

En el contexto actual de un sector de los cuidados en profunda transformación, impulsado por el envejecimiento de la población y la creciente demanda de modelos más personalizados, Envita busca rediseñar la experiencia del cuidado, dando protagonismo a la persona y preservando lo que la hace única. Como indica su propio lema: «cada vida, una historia».

Con la persona en el centro, la startup se posiciona como una solución innovadora que aborda la lucha contra la soledad y el aislamiento social. Nacida poco antes del estallido de la pandemia, la empresa desarrolla lo que llama «libros de vida», una suerte de trabajos colaborativos en los que se plasma la identidad del anciano. Fotografías y recuerdos se unen a anécdotas o recuerdos para personalizar el cuidado al detalle más allá de medicaciones o tratamientos.

Hoy, la empresa ya atesora las historias de 1.600 personas en residencias y centros de día de toda España con un claro objetivo: reivindicar la existencia del paciente con una herramienta que a la vez ayuda a brindar un mejor cuidado.

Tras una primera ronda de medio millón, Envita tiene la vista puesta en expandir sus fronteras, con Portugal como primer destino, y en seguir creciendo en números, no solo de facturación sino de personas que les confíen sus recuerdos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *