EQT compra Milanuncios, InfoJobs y Fotocasa por 2.000 millones

EQT refuerza su presencia en el mercado español de clasificados con la adquisición de los principales marketplaces de Adevinta.
Per Franzen, CEO de EQT :: Foto cedida por la empresa Per Franzen, CEO de EQT :: Foto cedida por la empresa
Per Franzen, CEO de EQT :: Foto cedida por la empresa

El fondo sueco EQT ha cerrado la compra de los principales portales digitales de Adevinta en España por unos 2.000 millones de euros. La operación incluye activos como Milanuncios, InfoJobs, Fotocasa, Habitaclia, Coches.net y Motos.net, todos líderes en sus respectivos verticales.

La transacción, anunciada oficialmente este lunes, se completará en el primer trimestre de 2026, una vez obtenga el visto bueno de los reguladores.

EQT refuerza así su apuesta por el ecosistema digital español tras su salida del accionariado de Idealista hace un año.

El negocio español de Adevinta es uno de los más rentables del grupo. InfoJobs domina el segmento del empleo, mientras que Fotocasa y Habitaclia compiten en el mercado inmobiliario.

PUBLICIDAD

En el área de consumo, Milanuncios y Coches.net concentran un alto volumen de tráfico mensual.

«Estas plataformas cuentan con un fuerte reconocimiento de marca y un posicionamiento consolidado en sus categorías», ha señalado Carlos Santana, responsable de EQT para España e Italia.

La operación se ha producido tras un proceso competitivo en el que también participaron los fondos Apax Partners y Hellman & Friedman. Finalmente, EQT presentó la mejor oferta por el conjunto de activos.

Goldman Sachs y LionTree han asesorado a Adevinta, mientras que Clifford Chance y Ernst & Young han actuado como asesores de EQT.

La venta forma parte del proceso de reestructuración del grupo noruego Adevinta, que busca centrarse en otros mercados europeos. En paralelo, sus principales accionistas, Blackstone y Permira, han impulsado la rotación de activos para mejorar rentabilidad.Un movimiento estratégico para EQT

Con esta compra, EQT refuerza su exposición al mercado digital de consumo en España y abre una nueva etapa para estas plataformas. El fondo planea introducir mejoras tecnológicas y avanzar en la integración de inteligencia artificial aplicada a los modelos de recomendación y búsqueda.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD