La tecnología blockchain ha cambiado y está cambiando para siempre la economía y los mercados financieros, con transformaciones tan grandes que, a día de hoy, nos siguen pareciendo cosas del futuro cuando son un presente embrionario. Este es el caso de los equity tokens, que están revolucionando el mundo de la inversión y de las startups.
¿Qué es un equity token?
Realmente, los equity tokens no son otra cosa que una representación digital, en forma de token, de una pequeña proporción de una empresa. Es decir, como una acción de toda la vida, pero hecha token y respaldada por la tecnología blockchain.
De hecho, se puede hacer un gran paralelismo con las acciones tradicionales, porque estos equity tokens permiten a sus propietarios tener derechos reales de propiedad y beneficiarse de los dividendos o del derecho al voto en las decisiones de la empresa, lo que en las grandes compañías se conoce como junta de accionistas.
Equity tokens y startups, la relación definitiva
¿Qué pasa cuando tienes una tecnología que te permite financiarte de forma transparente, legal, segura y mucho más accesible que salir a bolsa o presentarte a rondas de financiación? Pues que gana muchos enteros, sin duda.
Para las startups, emitir equity tokens se ha convertido en una alternativa para obtener financiación mucho más rápida y flexible, por no hablar de que, de esta manera, permiten la entrada de capital de inversores minoristas.
