Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga, y AlternaCoop, cooperativa valenciana de movilidad eléctrica compartida, han alcanzado un acuerdo que permitirá a la flota de la cooperativa acceder en condiciones ventajosas a toda la red de recarga de Eranovum, con una presencia relevante en la Comunidad Valenciana.
AlternaCoop cuenta con 555 socios, 256 usuarios activos y una flota de ocho vehículos 100% eléctricos. A través de su aplicación móvil, los socios pueden reservar, abrir y utilizar los vehículos sin asumir los costes de propiedad, pagando únicamente por el tiempo de uso.
El contrato, con una duración inicial de un año renovable, permitirá a los socios recargar mediante tarjetas RFID disponibles en los vehículos, beneficiarse de un sistema de pago mensual centralizado y acceder a precios especiales de recarga. Estas condiciones mejoran la operativa diaria y facilitan la incorporación de nuevos vehículos y la expansión a más territorios.
«Con este acuerdo queremos facilitar el día a día de Alterna y sus usuarios, asegurando que tengan más opciones de recarga en su entorno y que puedan ampliar su flota eléctrica con todas las garantías», afirma David Vallespín, coCEO de Eranovum.
Por su parte, «nuestras socias podrán disfrutar de su red de carga a un precio competitivo, a la vez que ambas entidades colaboramos para la implantación de nuevos vehículos eléctricos de la cooperativa en nuevas ubicaciones y así llegar cada vez a más personas que ya no necesitan un vehículo privado», señala Vicent Garcia Marti, presidente de AlternaCoop.
El acuerdo no contempla inversiones a corto plazo, sino que se centra en optimizar la infraestructura existente de Eranovum, lo que permitirá a Alterna avanzar en su modelo de movilidad sostenible sin asumir costes adicionales de implantación.