La tokenización de activos se ha convertido en una tendencia creciente en el mercado financiero, especialmente dentro del sector inmobiliario. Plataformas como Reental han permitido el acceso y la democratización de la inversión inmobiliaria a inversores con patrimonios mucho más reducidos. De ello hablamos con Eric Sánchez, CEO y cofundador de Reental.
Desde Reental habéis democratizado el acceso al mercado inmobiliario, pero ¿notáis un interés de los grandes patrimonios?
La tokenización lo que permite es que cualquiera pueda entrar en el mercado. Realmente puede seguir entrando el que tiene un gran capital, pero también el que tiene un pequeño capital. Recientemente hemos visto como BlackRock también ha lanzado un fondo tokenizado. Es decir, que la tecnología mejora y es más eficiente de lo que ya había, por eso nosotros la hemos usado para llegar a cualquier bolsillo.
En la plataforma ofrecéis una rentabilidad estimada antes de invertir para que los inversores conozcan lo que pueden conseguir, ¿pero qué riesgos tiene y qué podría hacer que no se llegase a ese nivel?
Nosotros ofrecemos tokenización en productos inmobiliarios. Es decir, que el beneficio y el riesgo viene de que es un producto inmobiliario es una capa de tecnología que mejora este mercado. Pero, lo principal es que lo que se tokeniza es un inmueble y el beneficio se saca del alquiler o de posibles plusvalías. Los riesgos que tiene asociados es que hagas una peor compra, no se revalorice lo suficiente, el alquiler no tenga la ocupación estimada. Nosotros buscamos activos que minimicen esos riesgos.