Ericsson dispara su beneficio en 2025 pese a caída de ventas

Ericsson eleva su beneficio en 2025 pese a una caída del 5% en ventas, apoyada en mejores márgenes y mayor flujo de caja
Sede de Ericsson en Suecia Sede de Ericsson en Suecia
Sede de Ericsson en Suecia :: Ericsson

Ericsson cerró 2025 con un beneficio neto de 28.700 millones de coronas suecas, equivalentes a 2.706 millones de euros, frente a los 400 millones de coronas obtenidos en 2024.

La mejora se produce tras dos ejercicios marcados por ajustes contables y deterioros de activos, especialmente vinculados a la adquisición de Vonage. Pese al avance del resultado, las ventas volvieron a caer un 5% en el conjunto del ejercicio.

Los ingresos anuales ascendieron a 236.700 millones de coronas, unos 22.316 millones de euros, confirmando una tendencia descendente en la facturación que se mantiene desde ejercicios anteriores.

Recuperación operativa

El beneficio neto de explotación, ebit, se multiplicó por nueve hasta 38.600 millones de coronas, equivalentes a 3.639 millones de euros, reflejando una mejora significativa de la rentabilidad operativa de la empresa sueca.

En el cuarto trimestre, Ericsson obtuvo un beneficio neto de 8.600 millones de coronas, unos 811 millones de euros, lo que supone un avance interanual del 76% en un periodo clave para los mercados.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

En ese mismo trimestre, el ebit alcanzó los 11.200 millones de coronas, con una mejora del 40%, mientras que las ventas netas descendieron un 5%, hasta 69.300 millones de coronas, equivalentes a 6.534 millones de euros.

Börje Ekholm, el presidente y consejero delegado, atribuyó la evolución del grupo a que «las acciones operativas adoptadas en los últimos años han mejorado los márgenes de beneficio y el flujo de caja», consolidando la salida del impacto negativo asociado a Vonage.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD