Si bien el ecosistema crypto gozaba en el mes de noviembre del año anterior de una capitalización de 3 billones de dólares, lo cierto es que el contexto de volatilidad actual ha hecho que el mercado de los tokens digitales haya caído este inicio de 2022 a los 1,87 billones de dólares.
En el momento actual, aunque se ha recuperado tras semanas de bajadas y vaivenes, vemos cómo la veterana Bitcoin cotiza discretamente por encima de los 46.500 dólares y el Ethereum lo hace por encima de los 3.100 dólares.
«El Bitcoin experimentó un retroceso la semana pasada al detenerse sus recientes subidas. El criptoactivo comenzó la semana cotizando por debajo de los 47.000 dólares, subiendo hasta un máximo de 47.635 dólares en eToro el lunes. Pero su rendimiento flaqueó el resto de la semana, hundiéndose por debajo de los 44.000 dólares el viernes. Sin embargo, durante el fin de semana recuperó algo de impulso y ahora cotiza en torno a los 45.800 dólares», explica Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de eToro.

