Agustín Vivancos es un emprendedor con mas de 20 años de experiencia, con el lanzamiento de 4 compañías, desarrollo de nuevos productos, operaciones y estrategia. Actualmente fundador y CEO de PS21, una compañía de transformación creativa. Antes de PS21, fundó dommo (una agencia creativa líder en España), NOW/Unit, una consultora de estrategia y Randm, una productora (las últimas 3 compañías ahora integradas en PS21). También fue fundador de una startup de comercio electrónico y una empresa de complementos de moda.
PS21 ayuda a transformar compañías a través del diseño de nuevos modelos de negocio. ¿Qué importancia tiene la digitalización en esta cuestión?
Los entornos digitales nos permiten utilizar herramientas de colaboración en tiempo real, testeos rápidos de productos, co-location, realizar prototipos de forma sencilla y acceso a la información muy rápida. Somos más ágiles y eficientes.
¿De qué manera se transforma la creatividad en este proceso de digitalización? ¿También debe adaptarse?
Básicamente la digitalización simplifica y agiliza el proceso creativo. Permite crear entornos colaborativos, compartir información de forma ágil y tener fuentes de información a tiempo 24/7 de forma simple. Pero creemos que son las herramientas las que deben adaptarse a los procesos creativos. Es la digitalización la que debe adaptarse al ser humano y no al revés. ¿Por qué Pinterest tiene tanto éxito entre creativos? Porque organiza referencias de forma intuitiva. El reto es naturalizar la digitalización.