La industria química es la encargada de conducirnos hacia el futuro estando implicada en más ámbitos de los que podemos imaginar. Además de trabajar hoy para la sociedad del mañana, BASF ha demostrado una capacidad de reacción ejemplar para aliviar la situación provocada por el coronavirus en la actualidad.
La sociedad del futuro demanda soluciones concretas en temas clave como la optimización de la vida en la ciudad, la eficiencia energética y la gestión de los recursos para alimentar a la población. ¿Cuál es el papel de BASF en la resolución de estas cuestiones?
La química, y BASF como empresa líder en esta industria, tienen un papel clave en la transición justa hacia un mundo más sostenible. La ciencia pone al servicio de la sociedad todo su conocimiento y su potencial investigador para conseguir soluciones que incrementen la calidad de vida actual y futura de las personas. La eficiencia energética, la movilidad, la alimentación o la sanidad son algunos de los retos en los que BASF trabaja para ofrecer soluciones al planeta.
En esta misma línea destaca el compromiso de la compañía con la sostenibilidad a través de sus productos. ¿Cuál es la aportación de la química a las Smart Cities?
En BASF tenemos clasificados todos nuestros productos en función de su aportación al consumidor final mediante la determinación del valor que aportan para hacer sus productos más sostenibles. En el caso de las ciudades estamos trabajando en materiales inteligentes que mejoren la eficiencia energética, en baterías de última generación para coches que aceleren la transición hacia la movilidad eléctrica o en plásticos biodegradables y compostables que nos acerquen el concepto de residuo cero, allanando el camino de la economía circular. También estamos promoviendo el concepto de reciclaje químico. Gracias a nuestro proyecto ‘chemcycling’ es posible convertir residuos plásticos que hasta ahora suelen terminar en incineradora o vertedero en materia prima para fabricar nuevos plásticos, reduciendo por lo tanto el consumo de recursos fósiles finitos.