La feria tuvo lugar la semana pasada en el pabellón de ‘Kensington Olympia‘ en la capital británica y atrajo en apenas tres días de duración a más de 11.200 visitantes de todo el mundo, según las cifras finales publicadas por la organización.
El vino vive un buen momento en Reino Unido frente a la caída de consumo a nivel mundial. Una encuesta elaborada por la Asociación de Comerciantes de Vinos y Licores (WSTA por sus siglas en inglés) a principios de año mostró que el vino había superado en Reino Unido la popularidad de la bebida alcohólica británica tradicionalmente más popular, la cerveza.
El vino más popular que la cerveza en Reino Unido
En concreto, seis de cada diez personas eligieron el vino. "Nuestro estudio muestra que, independientemente de los estereotipos, el vino es ahora la bebida favorita de la nación y es disfrutado por la mayoría de la gente en todas las edades, regiones y clases sociales", declaró Miles Beale, presidente de la WSTA.
Sin embargo, el consumo mundial de vino en 2014 se estimó en 240 millones de hectolitros, lo que supuso un descenso de 2,4 millones de hectolitros respecto a 2013, según datos de abril de 2015 de la Organización Mundial del Vino. La bajada del consumo está marcada por los efectos de la crisis económica y financiera de 2008, por los que no fue posible retomar el crecimiento del consumo mundial observado entre 2000 y 2007.