Casas, coches, cacerías de lujo, prostitutas a demanda, maletines con billetes de 500 euros… La fiesta ha corrido durante años en el entorno del que fuera número 2 del PP de Madrid, Francisco Granados.
No había límites en gastos. En estas ‘quedadas’ participaban empresarios, políticos y otras altas personalidades, que se reunían en fincas situadas en Toledo y Ciudad Real, según ha saltado a la primera plana de los medios. Tampoco había tope a la hora de pagar por sacrificar venados, jabalíes y lo que se pusiera por medio.
Granados aceptaba sobornos de constructores, que no dudaban en comprar sus intereses con maletines llenos de billetes de 500 a cambio de suculentos proyectos, según ha denunciado la organización Manos Limpias, que ya ha presentado un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción.
La mayor trama de corrupción hasta la fecha, que se ha saldado con 51 detenidos, se suma a los fraudes de las tarjetas ‘black’, al caso Bárcenas -que sigue sumando detenciones-, al caso de los EREs falsos en Andalucía, y a un interminable etcétera.
Todo esto, en un momento de máxima subida de impuestos generalizada y del mayor recorte de servicios sociales en la historia de este país. Unos recortes que han ido mermando la calidad de vida de los ciudadanos hasta el punto de arrastrarlos a los límites de la pobreza.