6,1 millones de personas hicieron turismo en España durante el pasado mes de abril según la última Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto significa un aumento del 11,3% en las llegadas de turistas y confirma la buena marcha que mantiene el sector turístico español en este 2016 tras marcar un 2015 récord.
En lo que va de año, entre enero y abril, España recibió 18,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 13%.
Este año las vacaciones de Semana Santa cayeron íntegramente en el mes de marzo, por lo que no se podían comparar los datos con los del año pasado, cuando las vacaciones cayeron entre marzo y abril. Ahora, según los datos del INE, se puede afirmar que entre marzo y abril han llegado a España 10,9 millones de turistas, lo que supone un 13,4% más que en los mismos meses de 2015; en definitiva, la Semana Santa 2016 ha atraído más turismo a España que el año anterior.
Los turistas que más vienen a España
Como ya es costumbre, Reino Unido es el principal país desde donde vinieron los turistas en el mes de abril. En total, 1,4 millones de británicos (el 23,1% de los turistas del mes) vinieron a España, un 18,3% más que en el mes de abril del año pasado. Le siguen Francia y Alemania, con 1,09 millones de turistas (+14,4%) y Alemania, con 876.000 turistas (+2,9%).
En el acumulado de todo el año, Reino Unido, Francia y Alemania siguen en los tres primeros puestos de países emisores de turistas a España
Las comunidades más solicitadas
En el mes de abril, los turistas extranjeros viajaron sobre todo a Cataluña, donde fueron el 24,3% de los turistas. Después le siguen Canarias (17,5% del total de viajeros) y Andalucía (16,4%).
hemeroteca