El nuevo fabricante de aviones no tripulados, Aerosense, utilizará la tecnología de Sony de proyección de imagen, detección y de red de su gama de teléfonos inteligentes para crear vigilancia y reconocimiento para las empresas a través de aviones no tripulados. ZMP, la compañía japonesa, proporcionará los conocimientos de robótica para fabricar los drones. Sony no venderá estos aviones no tripulados, pero los alquilará para "medir, la topografía, la observación y la inspección".
Drones civiles de alta potencia, capaces de transportar grandes equipos de fotografía y video han demostrado su utilidad en la industria del cine y la televisión, pero su uso en la construcción y otras industrias donde la topografía es peligrosa o zonas de difícil acceso está dando sus primeros pasos.
Se espera que los aviones no tripulados sea una de las áreas de crecimiento más importantes dentro de la electrónica. A medida que los sensores y tecnologías necesarias para mantener un vuelo estable se están abaratando, este tipo de dispositivos se hace viable para ambos productos, comerciales y de consumo.
Sin embargo, la disponibilidad de este tipo de aviones no tripulados de consumo básico por menos de 50 euros ha causado problemas alrededor de la privacidad y la seguridad. Los accidentes se han convertido en un problema a debatir.
Además de esto, la legislación sobre el uso de aviones no tripulados también ha frenado su desarrollo. En el Reino Unido los drones con cámaras no pueden volar a menos de 50 metros de un edificio o de una persona o a menos de 150 de una zona urbanizada, ni mantenerse por debajo de 400 pies. En Estados Unidos, donde Amazon y otras compañías están tratando de desarrollar tecnología de aviones no tripulados para sus servicios de entrega entre otros usos, las normas que rigen el vuelo de drones están bajo revisión por la Autoridad Federal de Aviación (FAA).