Acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha dado a conocer algunas de las claves para ayudar a las empresas y emprendedores a aumentar sus ventas a través del comercio electrónico. Del análisis de más de 1.000 comercios virtuales, se desprende que gracias a la especialización en productos o a la apuesta por nichos de mercados, junto a la vocación de crecimiento internacional, la facturación de una tienda online puede incrementarse entre un 20% y un 25%.
De hecho, en algunos de los casos analizados las ventas internacionales llegan a suponer hasta el 75% del total de ventas de la tienda online, con mercados que duplican con creces el número de pedidos recibidos desde España.
Países emergentes como Argentina, Brasil o México liderarán parte del crecimiento del ecommerce, mientras que Europa aglutinará el 27% de las compras mundiales por internet, lo que supone una oportunidad de crecimiento para las tiendas online españolas.
Para ayudar a las empresas y emprendedores españoles a incrementar sus ventas, acens ha elaborado cinco recomendaciones a partir de la experiencia real de diferentes comercios virtuales.
1. Apostar por la especialización. Los productos "made in Spain" tienen muy buena aceptación fuera de nuestro país. Según datos de la European eCommerce Association el 29% de los minoristas online españoles vende al menos en otro país de la UE, un porcentaje que es ligeramente mayor al de la media europea, que es del 25%. Esto supone una oportunidad para productos especializados y típicos españoles tanto de alimentación como de fabricación. Es el caso de dorianguitars-store.com: "Llevamos ya cuatro años exportando las guitarras españolas a una docena de países y recibimos visitas de usuarios desde Finlandia a Japón pasando por Argentina o Estados Unidos", apunta Patxi de la Vega.