El año pasado por estas fechas, las acciones chinas iniciaron una caída que hizo que algunas de las mayores empresas del país perdieran más de la mitad de su valor.Ahora, la mayoría de estos valores han experimentado grandes repuntes. Aunque lo peor puede haber pasado, es posible que se necesiten más noticias positivas para que los valores amplíen significativamente su racha.
El segundo trimestre supuso un cambio significativo en la suerte de muchos valores chinos si se compara con el brutal año anterior. En esa época, los valores chinos, incluidos nombres tan conocidos como Alibaba Group BABA y Baidu BIDU, sufrieron grandes caídas en sus cotizaciones. Especialmente afectadas fueron las empresas de educación online, que vieron desaparecer la mayor parte de su valor bursátil el año pasado y a principios de 2022.Los catalizadores fueron el coronavirus y las medidas reguladoras.
El año pasado, los reguladores chinos pusieron en marcha una multitud de nuevas normas contra las empresas de internet y comercio electrónico y los proveedores de servicios educativos, lo que hizo que las acciones se desplomaran profundamente. A continuación, se produjo una disputa con los reguladores estadounidenses que amenazó a algunas empresas con retirarse de las bolsas de Estados Unidos. Por si fuera poco, los agresivos cierres de COVID-19 afectaron a la economía china.
En los últimos seis meses, sin embargo, Pekín ha enviado señales para apoyar a las empresas nacionales y aumentar el apoyo político a la economía a raíz de los datos económicos deprimidos.Como resultado, en el segundo trimestre de 2022, cuatro de los valores más rentables de la cobertura bursátil de Morningstar eran ADR chinos.
