Pero ¿hay vida más allá de nuestro banco de siempre? Totalmente. Los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com revelan los cinco casos en los que es especialmente interesante plantearse un traslado de cuenta a un banco con unas mejores condiciones.
1-Pagas la comisión de mantenimiento
Es el cargo que el banco aplica por mantener y gestionar una cuenta, pero, por suerte, esta comisión es muy sencilla de evitar.
La mayoría de las entidades no la cobran si el cliente se vincula, aunque hay bancos que no piden ningún requisito de vinculación para eliminar este gasto, que no suele ser barato, ya que puede llegar a ascender hasta 240 euros al año.
Si estamos pagando por el mantenimiento de la cuenta en nuestro banco porque no nos es posible cumplir los requisitos, desde el comparador recomiendan echarle un vistazo al ranking de las mejores cuentas bancarias y elegir una cuenta gratuita que no exija requisitos para esquivar las comisiones.
2-Te cobran por la tarjeta
El coste anual medio de una tarjeta de débito ronda los 30 euros, mientras que el de una de crédito es, de media, de 50 euros anuales. Si pagamos este gasto, nos interesará saber que hay múltiples bancos que ofrecen una tarjeta gratuita al abrir una cuenta e, incluso, ambas, tanto la de crédito como la de débito.