Las amenazas a la seguridad están en todas partes, desde Internet hasta la puerta de la oficina. De hecho, algunas de las protecciones más significativas que puede establecer comienzan con la seguridad de la ubicación física de la empresa.
Asegurar adecuadamente su oficina puede ayudar a mitigar y reducir las amenazas y el tiempo de inactividad. Con la invención de tecnologías como la videovigilancia y el control de accesos, los sistemas de seguridad de las empresas se han convertido rápidamente en parte del espacio informático.
Sea cual sea el tamaño de su empresa, es crucial entender dónde está el riesgo y las medidas que pueden tomar para evitar daños. Asegurar adecuadamente su espacio de trabajo significa que los empleados y los visitantes pueden trabajar de la forma más eficiente sin temor a los riesgos de seguridad o al peligro inmediato.
A continuación, detallamos algunas prácticas de seguridad para proteger a las personas, los activos y la reputación de su empresa.
Evaluación de sus riesgos de seguridad
El primer paso para mejorar la seguridad de su oficina física debería ser evaluar el estado de su sistema de seguridad actual. La realización de evaluaciones de seguridad periódicas permite a su empresa determinar las áreas que tienen más probabilidades de ser objetivo de los malintencionados que intentan acceder a sus recursos.