EEUU y China siguen liderando el entramado empresarial de compañías tecnológicas y lo seguirán haciendo en el futuro, con Europa varios pasos por detrás. San Francisco, Shanghái y Beijing son las ciudades más propensas a que en ellas se genere el próximo gran gigante tecnológico mundial.
Es cierto que Madrid es la cuarta ciudad europea con mayor potencial para producir la siguiente gran compañía tecnológica mundial, aunque empatada con Estocolmo, Ámsterdam, Copenhague y Moscú, y la decimosexta del mundo.
Peor parada sale Barcelona, que ocupa la novena posición europea, al nivel de Dublín, Frankfurt, Múnich y Bruselas, y la vigésimo segunda en el planeta.
A pesar del Brexit, Londres mantiene prosigue su liderazgo entre las urbes europeas más atractivas para las compañías digitales y es la cuarta del mundo tras la californiana y las dos mayores metrópolis chinas.
Según el estudio de EY, Berlín es la segunda del continente y la séptima del mundo, mientras que París ostenta el tercer lugar de la Unión Europea y la undécima del mundo.