Los valores cíclicos con exposición a China son una de las opciones que ven más interesante en Fidelity de cara a este segundo trimestre del ejercicio. Pero no son los únicos. “Existen otras áreas atractivas disponibles donde mantenemos visiones contrarias al consenso, como Japón”, destacan desde la gestora. ¿Por qué? Porque, a pesar de las bajas expectativas, el país del sol naciente ha vivido una temporada de resultados decepcionante tras producirse algunas grandes revisiones a la baja de los beneficios previstos. Es decir, el sentimiento es de pesimismo, pero en Fidelity defienden que “el país ofrece auténticas gangas a los inversores selectivos. Existen empresas con balances sólidos que están instaurando grandes programas de recompra de acciones alimentados por el movimiento favorable a los accionistas que se ha desarrollado durante los últimos años”. Empresas –según destacan- que también cotizan en niveles muy razonables, lo que convierte a Japón en una importante fuente de oportunidades de inversión a largo plazo.
Atención sanitaria, un sector atractivo
Frente a los sectores de materiales, servicios públicos y consumo básico, que es donde menos oportunidades observan desde Fidelity, la gestora ve con muy buenos ojos otros como la atención sanitaria, los servicios de comunicación y las tecnologías de la información.
Hay varias razones que hacen que en la gestora crean que el sector sanitario presenta más oportunidades que los demás. Y entre ellas está que esperan que se inicie un gran ciclo de lanzamientos de productos entre las farmacéuticas de gran capitalización de EE.UU. y Europa, lo que debería atenuar las presiones sobre los precios.
Para el caso concreto de EE.UU. son optimistas sobre los proveedores de servicios sanitarios porque existe un entorno normativo favorable, porque el sector de la gestión de servicios médicos crece a golpe de operación corporativa, porque los gestores de prestaciones farmacéuticas presentan valoraciones bajas y porque las distribuidoras de medicamentos trabajan en estructuras sectoriales oligopolísticas. Además, observan que el sector de las tecnologías médicas de EE.UU. sigue registrando un sólido crecimiento orgánico de los ingresos.