Los inversores tendrán ahora acceso a dos ETPs con respaldo físico de oro: Gold Bullion Securities (GBS) y ETFS Physical Gold (PHAU); podrán comprar y vender como los fondos en el valor neto de los activos (NAV por sus siglas en inglés) al final del día, lo que supone un acceso adicional a este tipo de productos.
Juan José Sanchís, director de ETF Securities en España, Portugal y Andorra, destaca que "los inversores están comprando oro como una cobertura contra las turbulencias económica y financieras extrema provocada por la incierta política monetaria del BCE y la Fed y las preocupaciones políticas sobre el Brexit y las elecciones presidenciales en Estados Unidos".
En este contexto, afirma: "Estamos encantados de responder a esta demanda creciente haciendo que nuestros productos estén disponibles a través de nuestras soluciones FundsPlace. ETF Securities desarrolló el primer ETC sobre oro del mundo en 2003 y están dedicados a asegurar que nuestros productos sean accesibles de una manera adecuada y transparente para el más amplio espectro de los inversores".
Desde que comenzara 2016, la firma ha registrado flujos superiores a los 3.000 millones de euros en sus productos sobre este metal precioso.
hemeroteca