Bitcoin ha sido, y está siendo, el gran protagonista de 2025 hasta la fecha. Ha roto máximos históricos en tres ocasiones y los análisis siguen proyectando una trayectoria dorada. Pero ¿qué pasa con su «segundo»?, ¿Cómo está Ethereum? Te contamos todo sobre la red blockchain de Vitalik Buterin.
Ethereum, al menos en cuanto a precio de cotización, ha defraudado a muchos este año. No es para menos porque mientras que Bitcoin ha subido de forma desenfrenada desde abril del 2024, duplicando su precio. Ethereum se ha quedado estático y todavía lejos de sus máximos históricos en los 4.500 dólares.
Ahora bien, el escenario para la segunda criptomoneda del mundo puede estar a punto de cambiar. Por eso, vamos a ver qué es lo que están indicando los datos fundamentales de esta red y qué están haciendo los inversores.
Nueva actualización
En el mes de mayo, Ethereum implementó una nueva versión de su red, llamada Pectra. Las semanas han ido pasando de manera silenciosa, pero el impacto de la actualización en el staking está dando señales que merece la pena revisar.
Por si no lo sabes, el staking es el proceso que las redes blockchain de Proof of Stake, como Ethereum, realizan para poder seguir funcionando. Básicamente, consiste en que los propietarios de Ether dejan sus tokens en staking para validar la red y, a cambio, reciben recompensas.
