Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha registrado un aumento del 14,8% en su facturación hasta alcanzar los 148 millones de euros en 2022, impulsado por el crecimiento de la red, llegando a los 515 centros en la Península Ibérica.
Precisamente, la red cuenta con 56 nuevos centros, 49 en España y 7 en Portugal, que ha permitido a Euromaster superar la barrera del medio millar de talleres, abriendo 112 solo en los dos últimos años. En cuanto a la presencia geográfica, 420 están ubicados en nuestro país, 88 en Portugal y 4 en Andorra.
Todo ello sustentado en un modelo de franquicia como principal vía de crecimiento, que permite lograr una gran capilaridad geográfica y cobertura, además de un fuerte posicionamiento y reconocimiento de la marca. De hecho, del más de medio millar de centros, 397 son franquiciados, un modelo de negocio que cumple los 10 años de actividad en nuestro país.
Objetivos para 2023
El objetivo de Euromaster para este ejercicio es seguir consolidándose como la red de mantenimiento de vehículos más grande, mantener su liderazgo en el mercado de vehículo industrial con una cuota del 25% de las ventas en España y seguir creciendo en nuevas fórmulas de movilidad como los patinetes y bicicletas eléctricas, una constante en los entornos urbanos que sigue ganando nuevos adeptos.
Por otro lado, la compañía seguirá su apuesta de reforzar la digitalización a través de soluciones que permitan incrementar la generación de tráfico en los talleres. Cabe recordar, que el 80% de los clientes que entran en un centro Euromaster provienen de Internet.