Las telecomunicaciones son uno de esos servicios básicos que siguen activos en la coyuntura actual, ¿hasta qué punto se han incrementado las altas en los servicios de Eurona durante el estado de alarma?
Ante la crisis sanitaria que estamos atravesando en España, la tecnología satélite de Eurona se ha convertido en una pieza clave en el sector de las telecomunicaciones, ya que es la única tecnología capaz de garantizar la conexión a Internet en el 100% de la geografía española, de ahí que nuestras ventas de satélite, en apenas un mes, se hayan incrementado en un 60%.
Este aumento de la demanda se debe, principalmente, a que ante el confinamiento, la gente ha tenido que recurrir al teletrabajo, la formación online, las consultas médicas a distancia, el entretenimiento y el ocio en casa, es decir, si Internet ya era prácticamente imprescindible, en el contexto en el que nos encontramos, se ha convertido en un bien de primera necesidad y un servicio esencial más, como la electricidad, el gas o el agua corriente.
¿En qué zonas principalmente?
Nuestro satélite es la tecnología idónea para llevar Internet a las zonas rurales, remotas y de difícil orografía, (donde la fibra o el ADSL no llega). Es, por el momento, la única solución tecnológica capaz de garantizar la conexión a Internet de banda ancha en el 100% del territorio español, incluso en los pueblos y zonas rurales de difícil orografía y desprovistas de infraestructuras de telecomunicaciones y, por consiguiente, carentes de conectividad.