Ocho países de Europa central y del sudeste han dado un paso hacia la unificación de sus mercados financieros al firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación en el desarrollo de sus bolsas, con el propósito de armonizar las leyes que regulan este sector.
Según ha informado el diario croata Jutarnji list, el documento fue firmado el lunes, por los ministros de Finanzas de Eslovenia, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Macedonia del Norte y Croacia, en un acto en Zagreb con el apoyo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).
En un comunicado, el Ministerio de Finanzas croata calificó de «avance histórico» el memorando, resaltando que confirma una voluntad política compartida y el compromiso con reformas que permitirán un mercado de capitales más sólido, eficiente y competitivo en la región.
«Esto aumentará la competitividad de los países participantes, atraerá inversores internacionales, mejorará el comercio y la inversión transfronteriza, facilitará el acceso al capital e impulsará un mayor crecimiento económico», asegura la nota.
Las futuras actividades de esta iniciativa, cuyo objetivo es atraer inversores e impulsar el crecimiento económico, se coordinarán desde Zagreb.
