Europastry eleva ventas a 800 millones en el semestre

La multinacional de masas congeladas crece en ventas y consolida su expansión internacional con la compra del 60% de una firma tailandesa.
Planta de producción de Europastry en Valencia. Planta de producción de Europastry en Valencia.
Planta de producción de Europastry en Valencia :: Europastry

La multinacional Europastry ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 12% en ventas, alcanzando una facturación cercana a los 800 millones de euros. La compañía destaca la solidez de su negocio y el impacto de su estrategia internacional.

En un comunicado, Europastry ha anunciado la adquisición del 60% de la tailandesa Art of Baking, especializada en productos de panadería congelada.

La operación, cuyo importe no ha sido revelado, fortalece su presencia en el sureste asiático, una región que define como «mercado clave con alto potencial de crecimiento».

PUBLICIDAD

El 40% restante de Art of Baking se mantiene en manos de Minor International (20%), conglomerado que gestiona más de 3.000 restaurantes y 600 hoteles en Europa, y de la familia fundadora, Srifa Bakery, que opera una red de más de 30 panaderías en Tailandia.

La compañía catalana, que canceló su salida a bolsa en 2023, mantiene su enfoque en la expansión global del negocio a través de adquisiciones estratégicas en mercados emergentes del sector alimentario.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD