Los administradores judiciales del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande han recibido ofertas por el 51% que controlan de la filial de gestión de inmuebles del grupo, Evergrande Property Services, valorada en unos 1.600 millones de dólares.
En un comunicado remitido anoche a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la mencionada subsidiaria indicó que los administradores de su matriz han recibido «ofertas orientativas y no vinculantes».
No obstante, la operación «todavía se encuentra en fase preliminar» y los administradores «no han llevado a cabo negociaciones» con ningún posible comprador aún, agrega el documento.
Los dirigentes provisionales de Evergrande invitarán a las empresas interesadas a enviar sus propuestas finales sobre el mes de noviembre.
Si bien el comunicado no identifica a ninguno de esos posibles compradores debido a acuerdos de confidencialidad, Bloomberg apunta que importantes actores estatales del sector inmobiliario chino como China Overseas o China Resources estarían entre los postores.
