El fondo Evli Corporate Bond ha cumplido en 2024 su 25 aniversario, lo que lo convierte en uno de los fondos de renta fija corporativa más antiguos. Lanzado en Finlandia el 14 de septiembre de 1999, este fondo pionero fue el primero en ofrecer a los inversores finlandeses acceso al mercado europeo de bonos corporativos, y desde entonces ha disfrutado de una trayectoria exitosa durante un cuarto de siglo.
Amplia trayectoria en bonos corporativos
El fondo Evli Corporate Bond es un fondo de renta fija que invierte principalmente en bonos denominados en euros emitidos por empresas europeas. La estrategia de inversión del fondo se basa en un análisis exhaustivo de las emisiones y en la diversificación, lo que le ha permitido generar rentabilidades estables y atractivas a lo largo del tiempo. Otra característica que convierte en único a este fondo es que el gestor de la cartera de inversiones ha sido la misma persona en todos estos años, un gestor que ha tenido que navegar en situaciones de mercado muy diferentes.
«Cuando presentamos el fondo Evli Corporate Bond hace 25 años, nuestro objetivo era crear una oportunidad nueva y única para que los inversores participaran en el floreciente mercado de bonos corporativos. Lo conseguimos. Estamos orgullosos de que nuestro fondo haya superado la prueba a lo largo de todo este tiempo, proporcionando a los inversores rentabilidades estables en diferentes condiciones de mercado», afirma Mikael Lundström, gestor de la cartera del fondo y veterano experto en el sector financiero.
Reconocimientos
La longeva estrategia del fondo ha obtenido reconocimientos a escala europea, y ha constituido la base de otras estrategias de inversión exitosas de Evli.
El éxito del fondo Evli Corporate Bond también refleja la creciente popularidad de los bonos corporativos como activos idóneos para la inversión. La gran experiencia de Evli en el mercado de bonos corporativos también ha atraído la atención internacional hacia el fondo Evli Corporate Bond. El fondo ha ganado varios premios del sector y también se encuentra en el primer cuartil de la clasificación Morningstar por rentabilidad a 1, 3, 5, 10 y 15 años, lo que acredita que la estrategia del fondo funciona tanto en mercados alcistas como bajistas.