El país que está inmerso en casos de violencia y denuncias de abuso de poder ha acudido a las urnas para votar acerca de un posible cambio de la Constitución para que el actual presidente pudiera volver a ser reelegido tras el final de su mandato en 2020.
Los medios locales que se han acercado a las urnas para realizar un sondeo y aventurar un posible resultado de las votaciones han publicado que, según la consultora Ipsos, el ‘No’ ganaría al ‘Sí’ y Morales no podría enlazar un nuevo mandato tras finalizar el actual.
Los resultados de Ipsos muestran que un 52,3% de los votantes habría optado por el ‘No’ mientras que el 47,7% estaría a favor de modificar la Constitución en favor del actual líder boliviano.
Por otro lado, de acuerdo con la encuesta a pie de urna realizada por otra consultora del país, Equipos Mori, el resultado estaría todavía más ajustado, con un 51% que habría votado ‘No’ y un 49% a favor del ‘Sí’.
Si estas previsiones terminan cumpliéndose, el actual presidente de Bolivia no podría volver a estar al frente del país de 2020 a 2025, dejando paso a nuevos candidatos, lo que sería una auténtica novedad en Bolivia.