Uber Eats ha anunciado hoy un acuerdo con FEDEPESCA, la Federación Nacional de pescaderías tradicionales, para el reparto a domicilio de los productos frescos que ofrecen estos establecimientos a través de su plataforma de delivery en España.
El acuerdo forma parte de un innovador proyecto de digitalización de las pescaderías tradicionales liderado por FEDEPESCA -que representa a más de 7.000 asociados en España- y se produce gracias a la tecnología de Hermeneus World, empresa especializada en la transformación digital de pequeños comercios. El proyecto, llamado La Pescadería Artesanal, es un marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales.
Como primera fase del lanzamiento y de la mano de ADEPESCA, la asociación provincial de pescaderías de la Comunidad de Madrid, los productos frescos de las pescaderías madrileñas Pescadería el Cantil, Pescados y Mariscos La Estrella, Pescadería Francisco Abad y Pescadería Gómez están ya disponibles en la aplicación de Uber Eats. A lo largo de los próximos meses, las demás pescaderías asociadas a FEDEPESCA se incorporarán también a la plataforma, pudiendo escalar el proyecto a otras ciudades españolas.
Como elemento innovador en la compra de producto fresco a domicilio, los usuarios podrán indicar a través de la aplicación cómo desean que la pescadería prepare sus productos, eligiendo por ejemplo los diferentes tipos de corte (en rodajas, descamado, sin espinas o eviscerado) para que la experiencia de compra digital sea lo más parecida posible a la que tendría lugar en el establecimiento físico.
“La alianza con Uber Eats es el primer paso en nuestra estrategia de multicanalidad, con la que dotamos a nuestro ecosistema de pescaderías tradicionales de diferentes canales de venta a través de nuestro marketplace La Pescadería Artesanal, que cuenta con la tecnología de Hermeneus World. Además, Uber Eats nos aporta una solución de reparto de última milla que respeta nuestro modelo de sostenibilidad y que nos posiciona en canales donde no hay apenas representación de comercios tradicionales, por lo que sin duda es un hito histórico sin precedentes para nuestras pescaderías tradicionales”, dijo Mª Luisa Álvarez, directora general de FEDEPESCA.