Con la ambición conjunta de aumentar la concienciación y promover la protección de la biodiversidad, Federated Hermes anuncia el lanzamiento del fondo Biodiversity Equity Fund con la colaboración del Museo de Historia Natural de Reino Unido, con sede en Londres. El fondo está gestionado por Ingrid Kukuljan, responsable de impacto e inversión sostenible, y está categorizado como artículo 9 según los criterios de la SFDR.
El director del Museo de Historia Natural, el Dr. Doug Gurr, afirma: “Estamos encantados de ver el lanzamiento de este fondo que fomenta la inversión en empresas que ayudan a preservar y restaurar la biodiversidad, y emocionados de ver a Federated Hermes adoptando el Explorador de Tendencias de Biodiversidad del Museo. Juntos podemos doblar la curva de la pérdida de biodiversidad y crear un mundo en el que tanto las personas como el planeta puedan prosperar”.
El Fondo satisface la demanda crítica de soluciones que cumplan los objetivos globales en materia de biodiversidad y tiene como objetivo lograr la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en una cartera concentrada de empresas que están ayudando a preservar y restaurar la biodiversidad.
El equipo de Federated Hermes ha investigado exhaustivamente las principales amenazas regionales y mundiales a la biodiversidad. Se han definido seis temas para el fondo de Biodiversidad: contaminación terrestre, contaminación y explotación marina, condiciones de vida insostenible, cambio climático, agricultura insostenible y deforestación. Estos temas concretos contienen empresas que contribuyen a mitigar la pérdida de los riesgos específicos para la biodiversidad o a aportar soluciones a los mismos. Cada uno de estos temas tiene múltiples sub-verticales que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Ingrid Kukuljan, Lead Manager, explica: “Los efectos negativos de la pérdida de biodiversidad suponen un riesgo sistémico para la economía mundial y debemos dejar de dar por sentado la permanencia de la naturaleza. Creemos que ahora es un momento crucial para invertir en las empresas que ayudan a mitigar el declive de la biodiversidad. Estamos convencidos de que existe una cohorte de valores de calidad, en los que se puede invertir, que ofrecen a los inversores un acceso rentable a esta megatendencia”.