"Es bueno poder decirle que es uno de nuestros compatriotas, que esta es su patria que lo quiere y lo admira". Con estas palabras, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, selló el acto por el cual ese país americano le concedió al expresidente del Gobierno español (1982-1996) la carta de ciudadanía.
González, destacó el mandatario colombiano, "triplicó el Producto Interno Bruto per cápita, modernizó España, la insertó en Europa, le abrió las puertas a un proceso de desarrollo como pocos países han tenido en el mundo, en la historia del mundo".
En un acto desarrollado el 2 de diciembre en la Casa de Nariño (palacio de Gobierno, en la capital Bogotá) del que participaron también los expresidentes colombianos Belisario Bettancourt y César Gaviria, Santos dijo que González ha estado siempre dispuesto a colaborar con Colombia y dijo sentirse honrado de poder decir que es su "amigo personal".
Colombia es uno de los 24 países con los que España mantiene convenios que suponen que los ciudadanos de ambos países no están obligados a renunciar a su nacionalidad de origen para poder adquirir la segunda.
Conspiraciones