Ferrari dado el pistoletazo de salida este miércoles en Wall Street con subidas del 15%. El fabricante de coches, fundado en 1929 por el italiano Enzo Ferrari, ha elegido el mítico mercado de la Gran Manzana para buscar financiación y "llevar a cabo el plan estratégico diseñado en 2014", según señalan desde XTB.
Entre los objetivos, apunta el broker online, destaca el lanzamiento de un nuevo modelo cada año, estrategia similar a la que llevan empresas como Apple, además de impulsar no solo su negocio de automóviles de lujo sino también la línea de accesorios cuyas ventas comienzan a generar importantes beneficios.
Cómo le afecta el escándalo Volkswagen
La salida a bolsa, que se realizará en dos fases (en la primera se sacará el 10% de Ferrari mediante la OPV y en la segunda -programada para enero- se producirá la entrega por parte de Fiat Chrysler de acciones de la firma a sus inversores) no ha estado exenta de polémica. Cuando se desató la ‘tormenta’ de Volkswagen (VW), el mercado empezó dudar de la conveniencia de que Ferrari saliera a bolsa. En cambio, el fabricante siempre se ha desmarcado de este mercado para englobarse en el de bienes de lujo.
En general, los analistas no creen que Ferrari pueda verse salpicado por el escándalo ya que éste "se limita a motores diésel, cuyas características principales presumían de ofrecer alto rendimiento, bajo consumo y bajas emisiones. Los modelos Ferrari, por su parte, nunca han montado motores diésel, y se basan en motores gasolina de alta cilindrada, sin preocuparse nunca del consumo ni de las emisiones, lo que hace pensar que Ferrari nunca haya necesitado falsear la emisión de sus motores", tal y como señala Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.