Está en la terna de los tres mejores del Ibex en el último año -junto con Cellnex e Iberdrola- y registra una revalorización anual que se acerca al 50 por ciento. Está claro que Ferrovial goza del favor de los inversores y que se ha convertido en una elección segura en tiempos inciertos pero, ¿cabe esperar más ?
Un referente en su sector, un negocio con bajo nivel de riesgo, generador de flujo de caja y un dividendo estable. Esta tarjeta de presentación de Ferrovial ha convertido al valor en una de las estrellas del año de la bolsa española en un entorno complicado. “Mucho flujo de dinero institucional se ha ido hacia este tipo de valores o hacia las utilities en la coyuntura actual de tipos cero”, reconoce Antonio Castelo, analista de iBroker. Y el interés que ha suscitado la venta de su división de Servicios, con la que reducirá exposición a Reino Unido, ha sido otra de las palancas que han impulsado la cotización. “La clave en Ferrovial es el proceso de venta de esta división”, subraya Ángel Pérez, analista de Renta 4. “Quieren optimizar el valor para el accionista y decidirán si venden por trozos o no, pero lo importante es el precio que consigan, de cara a que siga el buen ritmo de la cotización. Nosotros tenemos una valoración para esta división de unos 2.200 millones de euros”, señala.
A partir de ahí, el siguiente aspecto a vigilar será a qué van a destinar los fondos que obtengan con la venta. “Creemos que será para infraestructuras de transporte en EE.UU. principalmente, tienen que hacer la tercera pista de Heathrow y no descartamos que haya alguna adquisición de algún aeropuerto o alguna autopista que les pueda interesar porque hay varias privatizaciones de aeropuertos en Francia o Bulgaria que les pueden interesar”, apunta Pérez. Además, tampoco desdeña la posibilidad de que se pueda destinar a “una mejora del dividendo si no encuentra algo con lo que se genere valor”.
La importancia del dividendo
La estabilidad del dividendo es otro de los aspectos de Ferrovial que gusta a los inversores. “A pesar de la fuerte subida que ha tenido, la rentabilidad por dividendo de Ferrovial está en el 2,72 por ciento”, recuerda Castelo. Una cifra que contrasta con una rentabilidad del bono a 10 años español que está en el entorno del 0,21 por ciento.