Ferrovial ha obtenido unas pérdidas de 86 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los -111 millones que contabilizó en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una bajada de los números rojos del 29%, cifra que reflejaba el impacto en la pandemia en los aeropuertos.
Las ventas se incrementaron un 1,5% en términos comparables, hasta los 1.365 millones de euros, apoyadas por la positiva evolución de la división de construcción, especialmente en EE.UU. y Polonia.
En este sentido, la cotizada ha registrado un resultado bruto de explotación de 119 millones, que contrasta con los 86 millones del primer trimestre de 2020, lo que supone un avance interanual del 39%.
El grupo asegura que goza de “una sólida posición financiera” derivada de su nivel de liquidez, que asciende a 7.554 millones de euros, y de su posición de caja neta ex proyectos de infraestructuras de 1.914 millones de euros (incluyendo operaciones discontinuadas). Asimismo, ha impactado de manera positiva la ausencia de consumo de capital circulante, a pesar de acometer mayores inversiones en el periodo, principalmente en la I-66.
De manera paralela, la empresa ingresó en los tres primeros meses del año siete millones de euros en forma de dividendos por los proyectos en los que participa.