La renta variable estadounidense tiene fuertes argumentos a su favor para que los inversores la consideren en cartera. Así lo señalan desde la gestora Fidelity, que explican que es una región que sobrepondera frente al resto.
Para invertir en esta interesante renta variable estadounidense, los expertos de Fidelity nos aportan en este vídeo dos estrategias diferentes pero muy complementarias.
Así, Pilar García-Germán, Directora Asociada de Ventas de Fidelity, comenta que la primera es una estrategia value, que podríamos calificar como más tradicional y que se apoya fundamentalmente en tres motivos: un telón de fondo robusto de la economía de EEUU, unas empresas de perfil value con un rendimiento superior a largo plazo así como la característica de que el rendimiento de las empresas de valor, no está correlacionado con la evolución de los tipos de interés.
En lo que respecta a la fortaleza de la economía de la potencia mundial, García-Germán resalta que “sus empresas no financieras tienen unos balances sólidos y un alto nivel de liquidez, por lo que están bien posicionadas para cumplir sus planes de gasto de capital, pese a las presiones inflacionistas”, y puntualiza además la importancia del gran nivel de ahorro histórico que poseen ahora los consumidores, como consecuencia del ahorro
En cuanto a los consumidores, se encuentran con unos niveles de ahorro acumulado durante la pandemia y de los choques de estímulo económicos del Gobierno.
Fuente: Fidelity