Fidelity International (Fidelity), una gestora internacional de inversiones con activos de clientes por valor de 718.000 millones de dólares (a 15/01/21), ha creado una nueva área de crédito privado -no cotizado- mediante la incorporación de profesionales experimentados procedentes de MeDirect Bank, un banco digital europeo propiedad de AnaCap. Fidelity se ha adjudicado la delegación para gestionar un fondo de bonos europeos de titulización de préstamos por valor de 400 millones de euros, denominado Gran Harbour CLO 2019-1. Fidelity continuará manteniendo conversaciones con MeDirect para explorar nuevas oportunidades estratégicas.
El equipo seguirá estando dirigido por Michael Curtis, quien posee más de 20 años de experiencia en los mercados europeos de crédito privado tras su paso por ICG, 3i y Alpstar Capital. Se unirán a él la gestora de fondos de renta fija privada Camille McLeod-Salmon y el especialista en estructuración de CLO Cyrille Javaux. Camille posee 14 años de experiencia invirtiendo en renta fija privada y antes de MeDirect trabajó en BNP IM y Fortis. Cyrille aporta 17 años de experiencia en estructuración, inversión y negociación de bonos de titulización de préstamos tras su paso por Stormharbour, Hayfin & Cairn Capital y varios grandes bancos. A las incorporaciones de Michael, Camille y Cyrille se suman un responsable de operaciones y un equipo de seis analistas de renta fija privada que acumulan más de 70 años de experiencia. El equipo se incorporará a Fidelity en marzo de 2021.
Michael se convertirá en Responsable de estrategias de crédito privado en Fidelity y, cuando se produzca la incorporación, su equipo dependerá jerárquicamente de Andrew McCaffery, CIO global de Fidelity.
Gracias a las competencias especializadas, la trayectoria y la experiencia de este equipo, Fidelity espera dar un impulso a sus planes para el área de Activos Alternativos desarrollando una gama completa de estrategias en renta fija privada no cotizada.
Con motivo del anuncio, Andrew McCaffery, CIO global de Fidelity International, señaló: “Durante la última década, las fuentes tradicionales de rendimientos han descendido considerablemente y, en algunos casos, caído hasta territorio negativo. El crédito privado puede ofrecer una forma atractiva de diversificar una cartera y conseguir un mayor potencial de rentabilidad y rentas a largo plazo. Es una clase de activo que está creciendo con mucha rapidez y se caracteriza por una amplia variedad de estrategias que ofrecen a los inversores un potencial de rendimiento atractivo y seguro, además de exposición a unos motores de rentabilidad únicos.