Me refiero a los precios de la vivienda en la zona. Y es nada menos que el Banco Central Europeo (BCE) el que lo confirma…
Años atrás leí un informe similar desde la Fed: los precios de la vivienda comenzaban a recuperarse, un indicio de normalización del crédito (bancario) y de la situación financiera de las familias. Ya saben que la recuperación de la construcción residencial no ha respondido desde entonces de una forma clara. Y menos como se esperaba.
En la Zona Euro, además, debemos considerar el fuerte ajuste en precio y actividad sufrido por el sector durante la crisis. ¿Un ajuste finalizado? El BCE sostiene que la recuperación es con una intensidad menor que en el pasado, pero también valora que ahora parece sostenible.
Naturalmente, la autoridad monetaria europea habla de medias… y la media puede esconder un comportamiento muy dispar por países…
En definitiva, son especialmente Alemania y Austria los dos países que más están contribuyendo a la recuperación de los precios de la vivienda.