Sin ninguna duda vivimos épocas de fuertes cambios tecnológicos, en donde muchas de las empresas con mayores rendimientos son startups que recién comienzan. Este panorama dinámico y desafiante obliga a tomar nuevas medidas por fuera de los métodos tradicionales de inversión. Más aún si le sumamos un complejo panorama económico en donde muchos indicadores no terminan de recuperarse de factores como la pandemia o la guerra entre Rusia y Ucrania.
En ese sentido, el boom de inversiones en línea que se vive tanto en España como en los principales países del mundo es solo una muestra de este fenómeno que no parece tener techo, más aún si de jóvenes ahorristas e inversores hablamos. De acuerdo a la mirada de especialistas, la relación con el empleo y el dinero de los nuevos trabajadores ha cambiado de manera drástica y las nuevas tecnologías tienen gran parte de la responsabilidad.
Después de todo, con un smartphone es posible obtener rendimientos económicos en cualquier momento si se opera con seriedad y profesionalismo. Si los jóvenes hoy en día resuelven todo mediante una app (empleo, citas, viajes, educación y más), ¿por qué no habrían de acercarse al mundo financiero de la misma manera? Esta noticia, que a priori es positiva, también nos obliga a pensar en algunos factores de precaución.
La importancia de la práctica y la formación
Como parte de este boom de inversiones en línea, es común encontrar promociones o publicidades que prometen enormes rendimientos sin esfuerzo. Lo cierto es que ello no es así. Un ejemplo concreto: el dinámico y complejo mercado Forex.
A la hora de querer ingresar al mercado que comercializa con más de 170 divisas internacionales, será de vital importancia contar con la práctica y formación previa de una cuenta demo metatrader o similar, ya que permitirá conocer mejor el lenguaje técnico del mercado, las herramientas que se poseen y las estrategias a utilizar, sin poner en riesgo nuestro dinero.