Finetwork ha superado a Aire Networks y se ha situado como la quinta operadora del mercado de telefonía móvil en España, por detrás de Masorange, Telefónica, Vodafone y Digi, compañías que también ocupan las cuatro primeras posiciones en el segmento de la telefonía fija.
Según el listado anual de operadores principales publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Masorange encabezó en 2024 la cuota de mercado en telefonía móvil, mientras que en la telefonía fija el liderazgo correspondió a Telefónica.
Por su parte, Vodafone y Digi ocuparon la tercera y cuarta posición en ambos segmentos. La quinta operadora en el mercado de telefonía fija fue Colt Technology Services.
Finetwork, que opera bajo la razón social Wewi Mobile, ha consolidado así su posición en el mercado tras un periodo de fuerte crecimiento.
Para elaborar el listado, la CNMC ha analizado el número de líneas de abonados, agregando las pertenecientes a diferentes operadores de un mismo grupo empresarial, e incorporando los efectos de adquisiciones, concentraciones o fusiones, como en el caso de la integración de Masorange, aprobada en 2023.