Madrid será de miércoles a domingo, como es habitual en la tercera semana de enero, la capital mundial del turismo con la celebración de FITUR 2026 en el recinto de IFEMA. El certamen reúne a más de 10.000 empresas, 161 países y 967 expositores, con México como país socio.
La feria arranca con su agenda profesional plenamente activada, aunque el inicio de esta edición está condicionado por el accidente ferroviario de Adamuz, que ha motivado luto oficial y ajustes puntuales en la programación institucional.
La inauguración oficial por parte de Felipe VI y la reina Letizia está prevista para la segunda jornada, el jueves, manteniendo el esquema habitual del certamen.
Participación y crecimiento internacional
FITUR registra en 2026 un 9% más de expositores que en la edición anterior y un 11% más de presencia internacional. La feria despliega su actividad en 12 pabellones y suma 8.000 metros cuadrados adicionales respecto a 2025.
La organización prevé alrededor de 255.000 visitantes, entre profesionales —de miércoles a viernes— y público general durante el fin de semana, consolidando a FITUR como un punto de encuentro clave para el negocio turístico.
