Así, participar en Fitur se ha convertido en una cita obligada para los destinos y compañías de Iberoamérica, más aún cuando sus asistentes confirman que año tras año la Feria crece y todos los expositores la consideran de especial relevancia para sus negocios.
Por este motivo, la 36ª edición de la Feria volverá convertirse en una gran oportunidad para los mercados emergentes de esta región, ya que Fitur es el hub para el sector turístico latinoamericano, lo que hace uno de sus grandes valores y atractivos.
Argentina presentará las nuevas políticas turísticas que desarrollará el recientemente nombrado ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos, y que contemplan la unión del sector público y privado del país para trabajar en conjunto; la creación de productos alternativos que permitan dar a conocer otros atractivos turísticos; y la potenciación del mercado internacional en Argentina.
Chile aprovechará la feria para promocionar los cielos del norte chileno, conocidos a nivel mundial por su gran atractivo visual. Los aficionados al astro-turismo encontrarán en la zona norte del país el lugar idóneo para observar las estrellas gracias a sus magníficas condiciones climatológicas.
En la actualidad Chile recibe a un amplio número de científicos y viajeros que acuden al país para disfrutar del cosmos, los astros y la contemplación del universo. Pero no solo las estrellas son las grandes protagonistas de este país. Los vinos representan también un aspecto importante de la cultura chilena, tanto en los valles centrales como en el desierto de Atacama, que está resultando muy atractivo para los productores de vino.